Posiblemente mi afición en ocasiones por la geometría esté marcada por el paso por la escuela de aparejadores en mis años mozos y la buena relación que tuve con el dibujo técnico y la geometría descriptiva en especial.

La geometría me inspira y me lleva a componer escenarios sencillos; de equilibrio tanto dinámico como estático. El uso de materiales diversos, conforman un lenguaje de texturas que trato siempre de familiarizar en buena sintonía con el esquema geométrico. Procuro basarme con frecuencia en la sección dorada que suele ser un buen punto de partida.
La serie roja y negra se apoya en un aspecto tenebrista donde la luz producida por el color juega un papel importante y armonizador del conjunto.

El empleo de diferentes texturas basado en la ley de los opuestos, invitan a percibirse como una conjunción dispar de superficies exigiendo un acabado monocromático en las texturas, por poseer éstas suficiente lenguaje plástico en sí mismas y donde los diferentes elementos deben estar bien situados y los bloques bien proporcionados para que puedan conjuntarse entre sí, acompañando con su monocromía al propósito general de la composición: dinámica y luz, todo ello desprovisto, salvo en algunos casos, de cualquier significado ó paralelismo formal.

En cuanto a los cuadros de colores más claros, se aprecia claramente el aire mediterráneo donde la luz, la composición y la atmósfera acercan al sentimiento la emoción paisajística de la zona (La Marina Alta).

[hr style=»striped»]

Enlaces de interés

[row cols_nr=»2″]

[col size=»6″]

Acceso a la galeria completa de la serie

Galería Geometrías

[hr style=»striped»]

[/col]

[col size=»6″]

Contacto

Escríbeme

[hr style=»striped»]

[/col]

[/row]