Recuerdo cuando años atrás emitían aquella publicidad institucional en T.V. que decía: “cuando un bosque se quema, algo tuyo se quema”, …que verdad tan cierta.

Es necesario que la humanidad entera tome ya consciencia de la importancia que tienen los árboles; nadie puede imaginar un mundo sin ellos, ni para la tierra ni para la propia vida, …hay
algo más desolador acaso que un paisaje devastado por las llamas? …ni el desierto más yermo lo iguala.
Cada año por diferentes causas se deforestan cientos de miles de hectáreas de bosque en todo el mundo sin que se tome consciencia de ello a nivel global; ni siquiera a nivel comarcal existen planes de reforestación que restituyan de éste daño al planeta, donde respiramos el oxígeno que éstos nos dan.

La serie “Museo del Árbol” es mi pequeño tributo a éstos seres tan necesarios; es también un recordatorio que si todo continúa igual, tal vez en un futuro no muy lejano, los árboles serán exhibidos en museos como especies ya extinguidas.

Es muy penoso, para cualquiera con un mínimo de consciencia en éste asunto, observar cómo son quemados, otras veces abandonados hasta morir y otras arrancados de raíz después del beneficio que han traído durante sus longevas vidas.
Humanidad: ¡respeto y conservación para éstos seres ya!

Enlaces de interés

[row cols_nr=»2″]

[col size=»6″]

Acceso a la galería completa de la serie

Galería serie Museo del Árbol

[hr style=»striped»]

[/col]

[col size=»6″]

Contacto

Escríbeme

[hr style=»striped»]

[/col]

[/row]