El misterio de las cosas
Como amante que soy dese hace mucho de la fotografía y dado el paralelismo entre la misma y el vídeo he dedicado atención a veces a trabajar en éste sentido, de forma autodidacta, buscando a través de éste medio tan interesante, encontrar algún resultado válido y artístico en lo posible.
Creo que es una buena manera no sólo de mostrar belleza sino un poco también el misterio de las cosas ya que posibilita entre otras cuestiones fomentar la creatividad y jugar a la propia interpretación, añadiendo a las imágenes arte e imaginación, cuando se hace buen uso de ésta herramienta tan versátil y cercana.
Con éstos vídeos, pocos por ahora, trato de mostrar una perspectiva, que permita dejar un pequeño hueco a la reflexión. La intención, coincide una vez más con la defensa del ecosistema y de los principios y valores que nos diferencian como humanos, mostrando a veces la fragilidad, otras lo que hay más oculto en las cosas y otras, una simple y llana mirada alrededor sin más; siempre bajo el común denominador de ofrecer a la retina el mejor alimento posible.
Videos para meditar
Hay otro grupo de vídeos: “VÍDEOS PARA MEDITAR EN LA LUZ”, que recomiendo a quienes buscan una forma sencilla y cómoda de hacerlo.
Ante todo quiero advertir que no soy un experto en la disciplina de la meditación, pero me he atrevido ha desarrollar éstos vídeos, con el debido respeto y humildad, porque soy consciente del interés general que en la gente se viene despertando en éste sentido. Muchos saben que meditar es algo bueno y sano, pero poco más. También hay otro sector que conociendo más el tema busca acercarse a la práctica del silencio interior, como contrapartida a la agitada y repetitiva mente y a su inercia (tan nociva para el equilibrio nervioso y la salud misma), pero no tienen tiempo …lo cierto es que así es muchas veces; no suele encontrarse el momento, ni el lugar adecuados y por otro lado, la falta, tal vez, de información sobre lo que es meditar y cómo se hace ó para qué sirve.
Mi propuesta es muy sencilla: Sentado cómodamente con la ESPALDA RECTA, delante del ordenador, al que por cierto dedicamos bastante tiempo, sólo hace falta concentrarse en la imagen y en el sonido, es decir: ver y escuchar sin pensar, concentrados en los sutiles cambios que se van produciendo en la pan_ talla para así, de forma sencilla, desacelerar la mente y “domesticar” poco a poco la inercia de los pensamientos. Cada vez que uno se va ó pierde la concentración, no pasa nada: conscientemente vuelve a ella. El resultado de la práctica, lo puede experimentar uno mismo.
Juega también a favor el hecho de no tener que sentarse en la incómoda posición del loto (los occidentales no estamos hechos a ello), sino en nuestra cómoda silla del ordenador …sólo requiere pues concentración en las imágenes de luz y en el sonido de fondo, con la ESPALDA RECTA, insisto.
Todo el tiempo que conseguimos mantener la atención, libre de pensamientos (el “aquí, ahora” que se oye decir a veces), estamos practicando la meditación y por tanto, entrenando la atención para que la inercia mental no nos someta a su permanente distracción y desequilibrio emocional, alejándonos de la consciencia despierta y convulsionando y enfermando nuestra propia salud en muchos casos por efecto de los pensamientos negativos, causa y raíz frecuentemente de los desequilibrios que en gran parte hoy se vienen padeciendo.
Por otro lado, nuestro cuerpo tiene electricidad, por tanto emitimos una luz tenue de color variable, perceptible para pocos ojos humanos (la foto Kírlian la registró hace ya décadas); …la luz, por lo tanto, forma parte de nuestro ser y existencia.
Ésta serie de vídeos, basados en la luz, pretende encontrar sintonía y bienestar por simple afinidad con el espectro luminoso, del que formamos parte ó más bien, él forma parte de nosotros.
A quién no fascina el arco-iris?: luz descompuesta; un fenómeno físico sutil como nuestra propia aura; por lo tanto, con voluntad y práctica podemos sintonizarnos con ella hasta lograr un buen estado de concentración a través de la mediación pasiva que proponemos; sana como cualquier otra técnica pero más cómoda y entretenida y siempre a mano en nuestro monitor.
La duración de los vídeos va desde los 5 minutos, 10, 20, 40 Y 50 minutos para poder ir aumentando, si el practicante se siente bien con ésta sencilla y sanadora propuesta para meditar y mejorar la mente y el equilibrio e inteligencia emocional en consecuencia, tan necesarios para mantenernos en un buen estado de salud y bienestar.