“Para cuatro días que me quedan en el convento, me cago dentro”; esto dice el refrán, pero también lo digo yo.

Sigo pintando pero sin hacer exposiciones. Para eso está la WEB. Javi Lavado la ha diseñado y la controla muy bien desde Badajoz, donde tiene su despacho.

Detrás de una exposición hay un gran esfuerzo económico, físico y no hablemos del creativo. Me he cansado de tanto esfuerzo. Ahora me he vuelto moderno con la WEB, aunque ahora para ser moderno, tienes que cumplir tres requisitos: ser poli-amoroso (así le llaman ahora a los follamigos),
ser vegano y ser bisexual; si no cumples éstos tres requisitos eres antiguo, por mucha WEB que tengas. …tengo que ponerme al día de los tiempos modernos!. Ahora pinto para mí; juego con los colores y las formas, como hacen los niños. Ahora estoy rescatando mi parte de niño, que tan olvidada y matada tenemos los humanos adultos. Mientras tenga fuerzas, voy ha seguir haciéndolo.

Voy al campo casi todos los días; me gusta el campo; allí encuentro paz e inspiración para mis cuadros, por eso vivo en un pueblo, para estar cerca del campo.

Esta serie: Cultivos y Rastrojos está inspirada en él; los campos que veo desde El Camí de la Rana, desde La Piná del Estanquer, etc. …Pienso mientras camino …parece mentira que haya gente con ganas de guerra ó de hacer atentados; para mí ambos coinciden en una cosa: que matan a gentes que ni conocen, mientras los gerifaltes ó los que las organizan, que sí se conocen muy bien, están en sus despachos y catafalcos sin pasar calamidades y sin mancharse las manos de sangre… …pero ¿por qué no dejan de comerle el coco a los más jóvenes, que están tan tranquilos en sus casas, y van a un sitio solitario a matarse entre ellos?.

Lo cierto es que hemos creado un mundo injusto y muy, muy, muy, desigual. Tiene que haber ricos y pobres, siempre los ha habido, pero lo que no puede ser que un señor gane 300 millones de € y otro no tenga ni para comer. Eso es injusto e insostenible, aunque diga alguien que la justicia social es una aberración. Todos deberíamos luchar, pacíficamente, por hacer un mundo mejor.

Me gusta mucho la canción “Imagine” de John Lennon, que dice en unas de sus estrofas “imagínate un mundo en el que no haya nada por lo que matar ó morir”. “imagínate un mundo compartido por todos”. Sería fantástico. …habríamos alcanzado un nivel superior. …no creo en la utopía pero sí en la justicia.

Mientras me debato entre éstos pensamientos, veo la campiña y quedo fascinado.

¿Le gusta mi obra?

Si esta interesado en adquirir alguna de mis obras… ¡Contácteme!

¡Comparta mi trabajo en las redes!

Complete el siguiente formulario o llame al