En la historia de la humanidad, es una constante que se repite, donde las mayorías han absorbido una y otra vez a los grupos étnicos menos numerosos ó desarrollados, bajo el deseo de conquista y expansión de su poder, intereses e ideas.
Como es sabido en la actualidad, el mundo que conocemos se articula en base a la economía como pilar central y modelo mundial de desarrollo y crecimiento …al mismo tiempo parece como si los principios que nos caracterizan como humanos hayan caído en declive, pasando a un segundo plano ó desapareciendo por completo en algunos casos, relegados a la economía, como si del actual becerro de oro se tratara.
Hay ejemplos del presente que ilustran fehacientemente ésta afirmación. En algunos países de Sudamérica puede observarse en las grandes industrias madereras ó los grandes consorcios de la construcción internacionales, dedicados a la deforestación en pro de sus propios intereses aniquilando a veces a los nativos dentro de sus propias tierras.
No muchos siglos atrás, la colonización y el ansia expansionista de los países más desarrollados, poseedores de armas de fuego, hicieron desaparecer casi por completo a éstas minorías de cuya existencia solo quedan pequeños vestigios llamados a la extinción; otras fueron borradas del mapa como bien se sabe ¿….?
Galería completa de la serie
¿Le gusta mi obra?
Si esta interesado en adquirir alguna de mis obras… ¡Contácteme!