Siempre he tenido ganas de hacer una serie de pintura sobre el flamenco. Trabajé tres años en el grupo flamenco Faldriquera como percusionista. En muchas ocasiones el recuerdo del paso por el grupo, de tantas y tantas anécdotas me inspiraron ésta serie.

José el gitano, como yo le llamo, y Mati son los jefes del grupo; actualmente son unos buenos amigos a los que les debía éste pequeño homenaje.

El es el autor de las coreografías, del número de los bastones, del de las piedras, de las composiciones de guitarra y de todo. Es un hombre creativo y una gran persona a la que admiro.

1996-97 y 98 fueron los años en los que trabajé para ellos. Eramos vecinos en Jávea. José me enseñó los ritmos flamencos, sobre todo la bulería …en fin un invierno entero de ensayos y luego cara al publico.

Han pasado años ya desde aquella experiencia tan buena y enriquecedora para mi vida. Entonces Nayma, hija de ellos, era una niña de ocho años, ahora es una mujer, madre de familia y una excelente artista que canta, baila y toca el cajón como los ángeles. Actualmente es una componente del grupo …esa chica promete.

Mi cariño, recuerdo y respeto a Carmen, una componente de Faldriquera en aquella época, que ya no está entre nosotros, y que hizo lo posible para que yo entrase en el grupo.

Son muchos los recuerdos y las anécdotas ocurridas en esas tres temporadas, a las que debo ésta serie.

¿Le gusta mi obra?

Si esta interesado en adquirir alguna de mis obras… ¡Contácteme!

¡Comparta mi trabajo en las redes!

Complete el siguiente formulario o llame al