Nikola Tesla, ingeniero e inventor, nació en Serbia en 1856. A los 28 años emigró a EE.UU. y tras desarrollar multitud de inventos y patentes, de los que la humanidad se beneficia desde entonces, murió a los 86 años sólo y pobre en un hotel de New-York.
Entre sus inventos figuran: el motor de corriente alterna, los rayos X, el radar, el microscopio electrónico, las transmisiones inalámbricas, la radio, el submarino eléctrico, la bujía, la lámpara fluorescente, el avión de despegue vertical y otros más; contribuyó así mismo al desarrollo de la robótica, la física teórica y nuclear y diversas áreas más de la ciencia.
Trabajó como ayudante de Thomas Edison en sus primeros años en EE.UU. quien después por envidia luchó con todas sus fuerzas para desprestigiarlo, aprovechándose además de los conocimientos de Tesla en su propio beneficio.
La historia no le ha hecho justicia permitiendo entre otras muchas falacias que Marconi apareciera en los libros como el inventor de la radio …a Tesla se le borró sin más por considerarse que algunos de sus inventos chocaban de plano con los intereses económicos de las grandes compañías del momento.
Su historia y vida dan fe de hasta donde pueden llegar los intereses comerciales junto con la envidia y los poderes fácticos, eliminando hasta el agotamiento a una de las mentes más brillantes que la ciencia ha dado, privando así a la humanidad de alguien que respetando el medio ambiente, trabajó para proporcionar energía gratuita y limpia para todos: la energía radiante, como él la llamó.
Goliat, su enemigo, formado por una horda de obscuros especuladores, sin otra meta que el enriquecimiento a toda costa, pudo ésta vez con David.
Mi respeto y homenaje a éste hombre brillante y generoso que soñó con la utopía en esta selva de asfalto y ahora descansa en el paraíso de los número uno.
Sus inventos y legado fueron requisados por el FBI el mismo día de su muerte y guardados a buen recaudo no se sabe donde, para que la rueda de la fortuna de unos pocos siga girando beneficios en la actualidad. …Por supuesto de su proyecto para generar energía limpia y gratuita para todos, nunca más se supo.
Galería completa de la serie
¿Le gusta mi obra?
Si esta interesado en adquirir alguna de mis obras… ¡Contácteme!