Tiene tanto para ser feliz el primermundista que muchas veces ni siquiera es consciente de ello …me pregunto ¿porqué hay tanta gente con depresión en occidente teniendo todo lo necesario para vivir sin tristeza?.

Recuerdo una frase que le escuché a Gangchen hace muchos años que me ayudó a ver las cosas de otra manera: “los occidentales creen que tienen muchos problemas, cuando en realidad lo que tienen son pequeñas dificultades”. Es cierto si uno lo analiza bien sin el lastre del victimismo (mal muy extendido en nuestra sociedad).

Es verdad que hay un gran sector que sufre las consecuencias de estar en el umbral de la pobreza ó dentro ya de ella, lo cual es un verdadero problema, pero también hay otro sector grande que aunque apretado vive dignamente con todo lo necesario, incluso puede permitirse alguna que otra vez un extra y aún así sufre el mal de la tristeza sin saber porqué. Es cierto que debería ser mucho mejor la situación a tenor de lo que se observa en otros países, pero comparado con las dificultades que otros muchos padecen en éste momento, es una gran suerte, a mi entender, el simple hecho de haber nacido en éste continente.

…Desde luego, para apretados, los refugiados que viven en los inmundos campamentos que vemos en los telediarios, huyendo del hambre ó de la guerra, sin nada y ante un futuro incierto;

eso sí es un problema; siento dolor por ellos y doy las gracias a mi buena suerte.

Galería completa de la serie

¿Le gusta mi obra?

Si esta interesado en adquirir alguna de mis obras… ¡Contácteme!

¡Comparta mi trabajo en las redes!

Complete el siguiente formulario o llame al