El código que rige todo nuestro ámbito digital es, como sabemos, el sistema binario, …una especie de magia oculta en la que combinando adecuadamente ceros y unos, aflora a nuestros ojos, oídos e intelecto un amplio bagaje de información hasta los límites de lo imaginado por el humano; probablemente con el paso del tiempo el sistema quedará obsoleto ó relegado a segundo plano como ocurre en la actualidad con el analógico, siendo sustituido probablemente por alguno que ahora no podemos imaginar.

Por otro lado en nuestras vidas, rige también un pequeño ámbito encriptado, resultado de ésta tecnología: son los password ó contraseñas; cualquiera tiene tropecientas.

Además de todo ello, se desarrollan especialmente entre los más jóvenes, por citar un caso más, sistemas abreviados de escritura que derivan en palabras inventadas y maneras de expresión diferentes de las convencionales, limitadas a un determinado grupo ó sector en la comunicación social, …de alguna forma, la encriptación es una parte real, presente en nuestras vidas; se ha utilizado desde la antigüedad más remota bien sea para albergar escondida una información relevante como podría ser el mapa de un tesoro oculto, como un mensaje cifrado en una contienda.

Resulta paradójico que en un mundo tan abierto y lleno de redes, donde fácilmente puedes acceder incluso al perfil de una persona concreta, informándote sobre ella y su vida en un momento ú obteniendo cualquier información deseada en internet; resulta paradójico, decía que al mismo tiempo, tengamos en nuestras vidas un mundo paralelo codificado tan importante.

¿Cuántos secretos guarda la humanidad y la naturaleza? …unos están bajo llave y otros en estratos no interpretables por el momento, ocultos a nuestros limitados sentidos, incapaces de percibirlos. Por suerte los científicos van desarrollando máquinas capaces de revelarnos éstos secretos ocultos a simple vista como así ha ocurrido recientemente con el descubrimiento del Bosón de Higgs; fenómenos que con anterioridad han llegado, algunos de ellos, a convertirse desde la antigüedad en dogmas de fe, hasta el punto que sucesos naturales han servido en ocasiones de alimento para las religiones, como bien sabemos, enfrentadas cuando hubo ocasión con el saber científico y con la búsqueda en lo desconocido, a veces, bajo la pena de muerte. Pienso que el colisionador de partículas de Suiza, revelará con sus experimentos muchos secretos naturales, algunos de los cuales harán tambalear, probablemente, algún cimiento.

Esta serie busca, a través de la sutileza de la luz, una aproximación, a mi modesto entender, a ese área de lo no evidente ni explícito.
Nuestro cuerpo eléctrico y el de cualquier ser, emite su campo magnético y en consecuencia una delicada aura de luz que no podemos ver y que los rusos, como sabemos, fotografiaron hace décadas: la llamada foto Kirlian; …recuerdo allá por aquellos años la foto de la hoja de cinco puntas del árbol plátano ó parecida, con su halo de luz alrededor y fondo negro; creo que muchos la recordarán.
Todo ese misterio vetado a nuestra limitada capacidad perceptiva, ha sido la base de apoyo e inspiración para desarrollar ésta serie.

El número dos, los pares de cosas y el juego de las parejas de colores complementarios, tratan en su conjunto de trazar un cierto paralelismo con el código binario como así mismo la elección también de dos materiales como base fundamental: el cristal y la madera.
La luz juega un papel fundamental en ésta serie ya que según la hora del día, es decir, según la luz diferente que les llega, el resultado visual es muy cambiante, como también ocurre al encender cualquier luz artificial. Gracias al cristal y al reflejo que produce, como a la textura del interior de las cajas, adquieren éstas cierta capacidad de cambio a la luz, por tanto ésta última las anima y da vida de manera sutil y casi secreta.
Toda ésta serie se engloba dentro del proyecto El Libro de la Luz.

[hr style=»striped»]

Enlaces de interés

[row cols_nr=»2″]

[col size=»6″]

Acceso a la galería completa de la serie

Galería serie Encriptado

[hr style=»striped»]

[/col]

[col size=»6″]

Contacto

Escríbeme

[hr style=»striped»]

[/col]

[/row]