Forma parte del conjunto Robotifauna.


El progreso en la bio-robótica y las técnicas de implante progresan a pasos de gigante hasta el punto de sorprendernos a veces con sus resultados.
La robótica permitirá que un día no lejano, las máquinas hagan casi todas las funciones que el humano realiza hoy; ya se está viendo tanto a nivel hogareño con los robots de baja tecnología como en las cadenas de montaje de las fábricas con máquinas mucho más sofisticadas.

Espero que a nivel global se desarrollará la pertinente normativa legal y ética que regule ésta revolución tecnológica, delimitando entre otras cuestiones la frontera entre éste imparable y positivo avance y las posibles consecuencias que éste pueda traer. Los científicos, filósofos y pensadores tienen ésta tarea por delante para concluir que éstos logros sean un beneficio real y positivo para la sociedad en su conjunto.
Bill Gates declaró recientemente que para hacer sostenible éste progreso, las máquinas deben pagar impuestos, dada la reducción de mano de obra que se viene produciendo que disminuirá aún más con el paso del tiempo. Hace mucho ya que en las cadenas de producción en concreto se viene observando una gran transformación del colectivo laboral que está siendo sustituido por los citados robots más eficaces y productivos cada vez. La sostenibilidad y el sentido de la justicia debe ofrecer una contrapartida eficaz a éste fenómeno imparable que va en aumento.

En el área de la medicina los resultados son también sorprendentes desde hace tiempo, sin que podamos imaginar ahora hasta donde se llegará en este campo en el futuro.
Robotifauna es una recreación de la simbiosis entre la vida y la vida artificial, mimetizada en la fauna conocida.

Enlaces de interés

[row cols_nr=»2″]

[col size=»6″]

Acceso a la galería completa de la serie

Galería serie Mascota acicalada

[hr style=»striped»]

[/col]

[col size=»6″]

Contacto

Escríbeme

[hr style=»striped»]

[/col]

[/row]