Palafito


Ya estamos viendo casos evidentes de la subida del nivel del mar, principalmente a causa del deshielo de los polos y de los temporales, cada vez m√°s amenazantes, como consecuencia del calentamiento global.

En el océano Indico, Las Maldivas se hunden paulatinamente bajo las aguas; en el Pacífico oeste, concretamente en el archipiélago de las Salomón, están siendo evacuadas islas enteras víctimas de éste mal que advierte a los habitantes del litoral que el problema lo tenemos a nuestras puertas.

Como sabemos a través de las predicciones de los científicos, zonas enteras de la costa desaparecerán en un futuro no muy lejano bajo el nivel del mar en diferentes zonas de la tierra.
Es evidente la impotencia que se siente ante éste fenómeno global que solo puede remediarse, no se si en parte ó del todo haciéndonos conscientes del problema que se avecina, mejorando así nuestra actitud ante el frágil equilibrio en el que la propia naturaleza se encuentra por motivos que todos conocemos bien. Sobre todo los gobiernos deben tomar ya medidas urgentes en las emisiones de gases de efecto invernadero, causa principal de éste grave e inminente problema.

Afortunadamente China y Europa acaban de mostrar al mundo, junto con otros muchos pa√≠ses fuera de este √°mbito, su disposici√≥n y buen ejemplo suscribiendo su decisi√≥n de cumplir los acuerdos de la √ļltima cumbre de Paris sobre el clima, del que EE.UU. se ha desmarcado gracias a la insensatez de su presidente Donald Trump que argumenta err√≥neamente la p√©rdida de puestos de trabajo en el sector de las energ√≠as f√≥siles, contradiciendo as√≠ los informes de los expertos internacionales que aseguran que el sector de las energ√≠as limpias va en alza en lo que se refiere a la creaci√≥n de trabajo. ‚Ķver para creer, m√°s aun cuando somos testigos de c√≥mo el clima est√° afectando a su propio pa√≠s cada vez m√°s azotado por los ciclones que tantas p√©rdidas y sufrimiento ocasionan.

El calentamiento global afecta a la totalidad del planeta Sr. Trump; no es s√≥lo un asunto econ√≥mico que perjudica en exclusiva a su pa√≠s; es ante todo un problema econ√≥mico, pol√≠tico, ecol√≥gico y de visi√≥n de futuro, que todo mandatario consciente deber√≠a tener en cuenta en lugar de su actitud de empresario pragm√°tico y estrecho de miras que parece no tener en cuenta a las generaciones venideras. Es necesaria una pol√≠tica clim√°tica m√°s generosa y solidaria que sirva por a√Īadidura de ejemplo al resto del planeta, dado el liderazgo que su gran pa√≠s pretende ejercer de manera habitual en el resto del mundo. Por suerte ya han comenzado a contradecirle con su actitud, distintos empresarios de su pa√≠s que han anunciado su deseo de cumplir con los acuerdos de Par√≠s en la emisi√≥n de gases en sus empresas. Curiosamente est√° sucediendo dentro de su propio partido.

Enlaces de interés

Acceso a la galería completa de la serie

Galería serie Palafito


Contacto

Escríbeme