Cualquier objeto que llega hasta una orilla transportado por el agua, encierra su propia historia llena de misterio. Largas andaduras por el mar que poco a poco los moldea hasta el fin de su viaje.
Cuanto tiempo y recorrido cuentan, rodando y rodando durante décadas ó siglos, hasta ser alterada su apariencia de manera casi irreconocible a veces. …la huella del tiempo y sus avatares, queda impresa en ellos hasta que unas manos los recogen y les confieren una vida nueva.
El mundo cambiante de la forma, no deja de sorprendernos, particularmente cuando ésta es trabajada por la paciente y siempre viva caricia del agua marina.
¿Quién no ha recogido alguna vez uno de éstos mensajeros de la lejanía y las profundidades
ó al menos ha fijado su vista con curiosidad un momento en él?. …siempre hay alguien que pasea, encuentra y se agacha en una orilla a recoger algo que el mar ha llevado consigo largo tiempo: los niños principalmente que no tienen prejuicios y sienten curiosidad por éstos pequeños misterios transportados desde un lugar lejano para contarnos su historia.
El mar es una fuente de sorpresas; las imágenes que nos ofrece tienen siempre un aire nuevo; sus paisajes, sus tesoros …sus misterios cambiantes cada vez, bañados en ese ente vivo y dinámico …mensajero de vida; sus faros, sus orillas, los pueblos de pescadores; su clima y fuerza… Esas sensaciones son las que intento recoger en ésta serie.
Enlaces de interés
[row cols_nr=»2″]
[col size=»6″]
Acceso a la galería completa de la serie
Galería Serie Historias del Mar
[hr style=»striped»]
[/col]
[col size=»6″]
Contacto
[hr style=»striped»]
[/col]
[/row]
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.