Tenzin Gyatso actual dalai lama, hombre sabio y observador avezado de lo que acontece en la sociedad, comentaba hace años en una entrevista que dio en televisión, sobre la obsesión de los occidentales de “poner y poner ladrillos”, decía, edificando de manera obsesiva, levantando muros de hormigón al horizonte, mientras un gran porcentaje de viviendas permanecen cerradas, al tiempo que infinidad de personas se encuentran sin techo donde cobijarse. Es un sin sentido irracional e injusto a todas luces.

Muchos de los incendios forestales que tristemente se repiten cada año, están destinados a éste fin urbanístico, aparte de otros intereses madereros. En éste infame despropósito, se hallan implicados tanto particulares como políticos que conceden las licencias a cambio de abultados sobres y toda clase de sobornos, sin importarles en absoluto las consecuencias ni el impacto que ello pueda causar …esto es del dominio público y por suerte comienza a haber un poco de control sobre ésta gente anti-social que antepone su interés por encima del medio-ambiente, patrimonio común de todos los seres vivos.

Espero que alguna vez se ponga freno para siempre a ésta vorágine alarmante y corrupta antes que nos recalifiquen la tierra de las macetas …recuerdo cuando en 1995 vine desde Madrid para vivir en Jávea, cómo era éste pequeño (entonces) pueblo costero de Alicante y en lo que ha sido convertido en pocas décadas …¿acaso puede llamarse a esto crecimiento sostenible? …que pregunten a los comerciantes del casco viejo si el fuerte impacto causado en Jávea les ha beneficiado?. Algunos tuvieron que cerrar definitivamente como consecuencia de las interminables obras públicas que arruinaron sus negocios; éste es solo un pequeño ejemplo entre muchos otros que hemos vivido en directo.

En toda la zona ha pasado lo mismo con el crecimiento irracional y la avaricia, muy espacialmente en el litoral que ahora parece en algunos tramos y en el interior, una cascada cuadriculada de hormigón, presentando un panorama patético y vergonzoso, causante de un gran impacto medio-ambiental. Desde Bruselas ya se nos ha tirado fuertemente de las orejas por éste asunto no hace mucho tiempo.
Las recalificaciones en periodos de burbuja inmobiliaria, han hecho desaparecer incluso terrenos de bosque necesarios para el equilibrio ecológico y la regeneración del oxígeno en la biosfera.

Enlaces de interés

[row cols_nr=»2″]

[col size=»6″]

Acceso a la galería completa de la serie

Galería serie Sillita recalificada

[hr style=»striped»]

[/col]

[col size=»6″]

Contacto

Escríbeme

[hr style=»striped»]

[/col]

[/row]